Segunda Semana Nacional de Salud

  • Segunda Semana Nacional de Salud del 19 al 25 de mayo: IMSS

(AMPRyT).- Niños y mujeres, prioridad de salud para contribuir al control o erradicación de las enfermedades.

 

  • Segunda Semana Nacional de Salud del 19 al 25 de mayo: IMSS

(AMPRyT).- Niños y mujeres, prioridad de salud para contribuir al control o erradicación de las enfermedades.



Vacunación a niños y prevención y atención a la mujer son prioridad de las casi 27 millones de acciones que el Seguro Social, como parte del Sector Salud, llevará a cabo durante la Segunda Semana Nacional de Salud, que se realizará del 19 al 25 de mayo. De éstas, casi cinco millones se realizarán a través del Programa IMSS-Oportunidades.

 

Uno de los objetivos es contribuir a reducir la mortalidad por enfermedades diarreicas agudas y las parasitosis en menores de catorce años de edad, señalaron el Jefe de la Unidad de Salud Pública del IMSS, Álvaro Julián Mar Obeso, y la titular del Programa IMSS-Oportunidades, Carolina Gómez Vinales.

 

Dijeron que se busca reducir el impacto negativo de las parasitosis en el desarrollo infantil y en el rendimiento escolar; así como disminuir la deficiencia de vitamina “A” --en la población de seis meses a cuatro años de edad— y en áreas de riesgo las complicaciones por neumonía en niños de seis a 23 meses.

 

En el Régimen Ordinario se aplicarán 2.9 millones de dosis contra la polimielitis (Sabin) a menores de cinco años de edad, a fin de mantenerla erradicada; casi 600 mil de la Triple Viral (SRP) para que sigan bajo control Sarampión, Rubéola y Parotiditis (enfermedad viral caracterizada por el crecimiento doloroso de las glándulas salivares).

 

Se fortalecerá el esquema de vacunación permanente para completar esquemas básicos con la aplicación de poco más de 1.2 millones de la doble viral contra el sarampión y la rubéola, así como el refuerzo con más de 77 mil dosis de la DPT, que protege contra la difteria, tosferina y tétanos.

 

De igual forma se pondrán más de 75 mil dosis de la vacuna Pentavalente (contra difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B e infecciones por por Haemophilus influenzae); casi 20 mil dosis contra tuberculosis meníngea (BCG), y 374,200 de toxoide tetánico diftérico a mujeres en edad fértil, con énfasis en embarazadas y hombres que radican en zonas de alto riesgo. A un millón 800 mil niños de seis meses a cuatro años de edad se les proporcionará Vitamina A en gotas.

 

Para mejor prevención y control de diarreas se orientará a más de tres millones 600 mil madres de menores de cinco años sobre el uso de Vida Suero Oral –de los cuales se repartirán cerca de 2.5 millones– e información para el manejo de los episodios diarreicos en el hogar.

 

Por su parte, con las casi cinco millones de acciones que llevará a cabo IMSS-Oportunidades se beneficiará a casi once millones de indígenas y campesinos que habitan en las comunidades marginadas del país en los 17 estados en los que tiene cobertura.

 

Gómez Vinales, titular del Programa, informó que participarán 11 mil 500 enfermeras y 5 mil 570 médicos que trabajan en las 3 mil 547 Unidades Médicas Rurales y los 69 hospitales rurales; además, se contará con la participación activa de 170 mil promotores sociales voluntarios, 14 mil 340 asistentes rurales de salud, 17 mil 580 Comités de Salud, 6 mil 474 parteras rurales y 2 mil 452 médicos tradicionales.

 

Se aplicarán más de 880 mil vacunas Antipoliomielítica (Sabin) a los menores de cinco años; 591 mil 160 dosis de vitamina “A” a los niños de seis meses a cuatro años de edad, un millón 437 mil tratamientos con albendazol al grupo de 2 a 14 años, además se entregarán 509 mil 300 sobres de Vida Suero Oral a las madres y/o familiar responsable de los niños menores de cinco años.

 

También se reforzará la vacunación permanente de niños menores de cinco años con la aplicación de 24 mil 580 dosis de Pentavalente; 6 mil de BCG, así como 23 mil 150 refuerzos de DPT. Para proteger a la población de 13 a 39 años de edad, se aplicarán 172 mil 500 vacunas Doble Viral y 25 mil 500 de Antihepatitis B.

 

Para continuar con la eliminación del tétanos neonatal y control de tétanos en la población se aplicarán 128 mil 700 dosis de vacuna toxoide tetánico-diftérico. A más de un millón de madres y/o responsables de niños menores de cinco años se les dará orientación sobre el manejo en casa de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, con especial atención en la identificación de signos de alarma, y se impartirán 133 mil 400 mensajes para la prevención del tétanos.

 

Agrega este artículo en tu sitio

Para generar un enlace de este artículo en tu sitio,
copia y pega el siguiente código.




Así se verá en tu sitio:

Segunda Semana Nacional de Salud
Jueves, 10 Abril 2008
Segunda Semana Nacional de Salud del 19 al 25 de mayo: IMSS (AMPRyT).- Niños y mujeres, prioridad de salud para contribuir al control o...

Potenciado por TX Solutions © 2011

Escribir un comentario


Código de seguridad Refescar

Cambios de moneda