Participó Gobierno Mexiquense en Expo IMEX 200

 

  • Se presentaron los principales proyectos de infraestructura para el desarrollo del Estado de México.

Gobierno del Estado de México.- Luis Videgaray Caso, secretario de Finanzas, presentó en España la ponencia Oportunidades de Inversión en el Estado de México: Infraestructura para el Desarrollo, ante empresarios asistentes a la Expo IMEX 2008, organizada por Promex, institución del gobierno federal que promueve la inversión extranjera en México, en el marco de la gira realizada por el gobernador Enrique Peña Nieto, acompañando al presidente Felipe Calderón en su visita a esa nación europea.

            El funcionario estatal dio a conocer los principales proyectos integrantes de la estrategia de inversión en infraestructura para el desarrollo en la entidad mexiquense. Explicó a los hombres de negocios que asistieron a este encuentro internacional que el Estado de México cuenta con el marco jurídico más completo y moderno en el país en Proyectos para Prestación de Servicios (PPS).

            Al respecto informó que ya se cuenta con la Primera Generación, conformada por el Hospital Regional de Alta Especialidad, en Zumpango; el Centro Cultural Mexiquense de Oriente, en Texcoco; la ampliación y modernización integral de la Vialidad Las Torres, en el Valle de Toluca; el puente vehicular James Watt; y el libramiento Atizapán de Zaragoza–Nicolás Romero.

            Videgaray Caso mencionó, además, que se tiene proyectada la operación de las líneas 2 y 3 del Sistema de Trenes Suburbanos, en Ecatepec y la zona de Nezahualcóyotl, así como el Transporte Masivo en Sistema BRT, con 4 tramos.

            Señaló que desde el inicio de su administración, el gobernador Enrique Peña Nieto estableció que el desarrollo de la entidad se sustentaría en un manejo responsable de las finanzas públicas, a partir del fortalecimiento de los ingresos propios, la racionalización del gasto corriente y una política de no endeudamiento e incremento del gasto de inversión en programas sociales y obras de infraestructura, como una forma de combatir la pobreza en la entidad.

Agrega este artículo en tu sitio

Para generar un enlace de este artículo en tu sitio,
copia y pega el siguiente código.




Así se verá en tu sitio:

Participó Gobierno Mexiquense en Expo IMEX 200
Miércoles, 18 Junio 2008
Se presentaron los principales proyectos de infraestructura para el desarrollo del Estado de México. Gobierno del Estado de México.-...

Potenciado por TX Solutions © 2011

Escribir un comentario


Código de seguridad Refescar

Cambios de moneda